· Suma Chihuahua 14 triunfos consecutivos en la LNBP Femenil
Fresnillo, Zac. – Adelitas de Chihuahua accedió a la final de la Zona Caliente después de vencer 70-58 al cuadro de Plateras de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad, guiadas por los doble-doble de Danielle Adams y Crystal Bradford en una noche pletórica en suelo gambusino.
Chihuahua barrió 4-0 la semifinal del sector alcanzado además 14 victorias consecutivas para incrementar el récord de la Liga SíSNova LNBP Femenil, que ostentaban precisamente Adelitas y Panteras de Aguascalientes Femenil.
La noche del lunes en Fresnillo marcó las actuaciones de las ex jugadoras de la WNBA, Crystal Bradford sumando 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Danielle Adams registró 22 tantos con 10 tableros.
Maikel López inició en duela con Mariona Ortiz, Kristen Spolyar, Crystal Bardford, Haley Peters y Danielle Adams. Tanaya Atkinson no disputó el duelo debido a lesión.
La visita se fue al frente de inmediato con par de canastas tanto de Peters como de la ex jugadora de Texas A&M, Danielle Adams para irse al frente en sólo 19 segundos.
Chihuahua aprovechó los disparos de larga y media distancia para mantenerse en el liderato.
Adams terminó el primer cuarto con 13 unidades, mismo que fue favorable para Adelitas por 22-18.
En el segundo capítulo el parcial 13-4 de Fresnillo les permitió darle la vuelta al tanteador situando el 31-26 para la casa. La quinteta del norte del país regresó en el juego después de cinco tantos consecutivos de Crystal Bradford emparejando las acciones.
El cuadro chihuahuense volvió con el liderato en los segundos finales del periodo, llegando al descanso 39-35. Danielle Adams terminó la primera parte con 20 tantos y 5 rebotes.
Para las acciones del tercer cuarto, el cual fue ríspido y de baja anotación, Alexis Tolefree castigó desde la distancia manteniendo el liderato para la visita por 53-47.
Instalados en el periodo final, Adelitas por la vía de Crystal Bradford recuperando hasta dos rebotes ofensivos colocó la bandeja marcando dos unidades claves. Acto seguido, la estadounidense encestó en el perímetro para bajar los decibeles en el Gimnasio Solidaridad.
El cierre fue a favor del cuadro al mando del español Maikel López ampliando el marcador con otro triple, cortesía de Haley Peters. Mientras que Crystal Bradford encestó un largo disparo venciendo al reloj para colocar la cereza en el pastel y terminar con la serie.
Chihuahua se alzó con el triunfo en Fresnillo por pizarra de 70-58 barriendo la semifinal de la Zona Caliente.
Danielle Adams logró 22 puntos recuperando 10 rebotes, Crystal Bradford colaboró con 22 unidades y 14 tableros, Haley Peters sumó 8 dianas, Alexis Tolefree marcó 7, Mariona Ortiz con 5 tantos, Kristen Spolyar encestó 4.
Por el conjunto dirigido por el argentino Facundo Murias, destacaron Khadija Brown finalizando con 19 puntos, Vionise Pierre-Louis consiguió 10 unidades y 9 tableros, Jazmine Jones 10 tantos, Madison Williams terminó con 9 dianas.
“El juego fue grandioso, ambos lados jugaron muy bien, la primera mitad fue de ida y vuelta, ellas tomaron la delantera por un tiempo, de alguna manera recuperamos la compostura en la segunda mitad”, indicó la pívot Danielle Adams.
Mientras que Maikel López recalcó que la siguiente fase será complicada, con reto y paso más, no sin antes reconocer al rival en semifinales Plateras de Fresnillo.
“Una serie bastante física, sabíamos que Plateras iba a dar el máximo en cada partido, estaba convencido de ello y evidentemente ha sido así”, expresó el estratega canario.
El rival de Adelitas será el ganador de la llave entres Astros de Jalisco Femenil y Rojas de Veracruz, con ventaja hasta el momento de 3-1 para las actuales monarcas de la LNBP Femenil.
La final de Zona comenzará el 26 de julio en la ciudad de Chihuahua, con el mismo formato de la primera ronda 2-3-2.
Comentarios