top of page
Buscar
sintoniadeportiva6

ADELITAS CAE EN TIEMPO EXTRA Y PIERDE EL INVICTO,PERO SE RECUPERA EL DEL SABADO.

Las Adelitas de Chihuahua regresaron al camino del triunfo, al vencer este sábado 89-80 a las Freseras de Irapuato, en la jornada 10 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, en partido disputado en el Infórum Irapuato.



 

El equipo guanajuatense superó el viernes a Chihuahua, para propinarle su primera derrota de la temporada, pero este sábado las Adelitas cobraron revancha al conseguir el triunfo como visitantes.

 

El cuadro titular del equipo chihuahuense fue integrado por Kristen Spolyar, Aisha Sheppard, Bernice Mosby, Kyra Lambert y Briana Fraser. Danielle Adams no vio actividad en este partido, luego de que el viernes salió con una dolencia en un tobillo.

 

El comienzo del encuentro fue similar al del viernes, con ambos equipos erráticos a la ofensiva y con las Freseras ganando más rebotes, lo que les dio varias segundas oportunidades y así la posibilidad de irse al frente, principalmente gracias a la canadiense Jessica Fequiere y sus tiros de media distancia.

 

Tras irse abajo por tres puntos al finalizar ese primer cuarto, las Adelitas reaccionaron, y una defensa de presión alta les pagó dividendos al limitar a las Freseras a solo tres puntos en los primeros seis minutos del segundo periodo. La defensa chihuahuense provocó 14 pérdidas de balón por parte de las locales, solamente en la primera mitad.

 

Briana Fraser lució en ese periodo y comandó una racha que llegó a ser de 11-2, con lo que Chihuahua tomó una ventaja que ya no perdería durante el resto del encuentro. Fueron ocho puntos la diferencia al medio tiempo, a favor de Adelitas.

 

El tercer periodo fue de nueva cuenta del lado de Chihuahua, y fue el parcial donde finalmente los triples empezaron a caer para Adelitas, destacando tres de Shaqwedia Wallace, quien fue artífice de que su equipo se pusiera hasta por 15 puntos al frente. La ganancia de rebotes también se fue equilibrando, con lo que fue más difícil para Freseras lograr acortar la ventaja.

 

Esa distancia de 15 puntos se extendió hasta el inicio del último cuarto, cuando las Adelitas empezaron a relajarse e Irapuato amenazó con regresar en el partido, al acercarse a nueve unidades, pero entre Bernice Mosby, Aisha Sheppard y Diana Fraser, pusieron tierra de por medio para mantener una ventaja cómoda para las dirigidas por Maikel López.


“Fue una serie super dura aquí en Irapuato, pero felices de haber sacado la victoria. La clave fue la defensa, había que presionarlas, ellas son muy físicas, pero nosotros somos más rápidas y eso teníamos que aprovecharlo”, indicó la base armadora chihuahuense de Adelitas, Katia Gallegos, luego del encuentro.“Nos faltó ser más agresivas, defender más duro y ya no pudimos acercarnos al igual que lo hicimos ayer (viernes).


Tenemos que estar ya pensando en Correcaminos, ver video, qué es lo que hacen, y enfocarnos no solo en nuestro ataque, sino también en nuestros sistemas defensivos”, comentó Victoria Gauna, ala-pívot argentina de las Freseras.


Fraser finalizó con 24 puntos y seis rebotes, mientras que Mosby añadió 19 tantos y siete tablas. Kyra Lambert dio nueve asistencias.


Por las Freseras, Fequiere fue la líder con 24 unidades.


Las Adelitas volverán a la acción este jueves cuando reciban a Fuerza Regia de Monterrey, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

 

 


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page