Fuerza Regia toma ventaja en la Gran Final al vencer a Chihuahua en el quinto partido
Chihuahua, Chih.– Fuerza Regia dominó a las Adelitas de Chihuahua en el quinto partido de la Gran Final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, al vencerlas 82-66, este viernes en el gimnasio Nuevo León Unido, y con ello se puso adelante 3-2, en la serie, a un triunfo del título.
Monterrey ha ganado tres partidos seguidos en casa, pero el lunes la serie se traslada de nuevo a Chihuahua.
Fue de más a menos el cuadro de Adelitas en el primer cuarto. Chihuahua inició con buena concentración y cuidando el balón, y aunque no tomó mucha ventaja, se mantuvo al frente la mayor parte del periodo; sin embargo los errores empezaron a llegar en los minutos finales y Fuerza Regia los aprovechó para irse al frente por tres unidades con racha de seis tantos sin respuesta.
La agresiva defensa regiomontana provocó varias pérdidas de Chihuahua en el segundo cuarto y Fuerza Regia comenzó a dominar el ritmo del encuentro, obligando a las Adelitas a tomar disparos forzados o a hacer pases comprometidos. Del otro lado, Jaime Nared y Mikayla Cowing se encargaban de los puntos locales.
La base Delicia Washington se encendió en la segunda mitad de ese segundo periodo, con 10 puntos en ese lapso. Las Adelitas fueron incapaces de responder por varios minutos, y Fuerza Regia llegó a tomar ventaja de 12 puntos; finalmente apareció Madeleine Garrick y Briana Fraser, para disminuir la diferencia hasta por seis unidades; sin embargo, cuatro puntos de Monterrey en el último minuto pusieron ventaja de 10 tantos al medio tiempo.
El segundo medio fue un concierto de errores para las Adelitas, que, como en cada partido en el gimnasio Nuevo León Unido en esta serie, tuvieron problemas para entrar en ritmo ofensivo, pero además las locales exhibieron una segunda mitad muy efectiva en su ofensiva, al encestar más del 50 por ciento en sus tiros de campo.
De tal forma, Fuerza Regia llegó a tomar ventaja hasta de 14, aunque Adelitas pudo responder para disminuir la diferencia a 11 puntos; aun así, el control del juego estuvo, sobre todo en ese segundo medio, siempre con las regiomontanas.
El inicio del último cuarto terminó por prácticamente definir el duelo, pues Fuerza Regia comenzó con racha de 9-2, dejando muy atrás a unas Adelitas que no podían encontrar la canasta. La diferencia, más adelante en el periodo, llegó a ser hasta de 20 puntos, ante la locura en el gimnasio Nuevo León Unido.
Briana Fraser, con 15 puntos y siete rebotes, fue la mejor por las Adelitas, por quienes Madeleine Garrick también aportó 15 unidades. Delicia Washington lideró a Fuerza Regia con 20 tantos, mientras que Mikayla Cowling aportó 16.
Maikel López, entrenador de Adelitas, asumió la responsabilidad de la derrota, pero se mostró confiado en que su equipo puede regresar en la serie.
“Tenemos que regresar a Chihuahua y tomar el partido como lo que es, una final, un todo o nada”, comentó. “Cada partido es totalmente diferente, ha sido duro para nosotros, pero sabemos que podemos hacer un juego distinto el lunes”.
A su vez, Carlos Alonso, entrenador de Fuerza Regia, no quiso echar las campanas al vuelo y recordó que el objetivo de su equipo aún no está cumplido.
“Aún no hemos logrado nada, no podemos relajarnos, ahora tenemos que ir a Chihuahua, ante un equipo fuerte. Tenemos que seguir haciendo lo mismo e ir por ese partido”, indicó.
El sexto partido será este lunes 5 de agosto, a las 20:00 horas, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Comments