Chihuahua cierra la temporada regular con triunfo como visitante en tiempo extra
Chihuahua, Chih. – Las Adelitas de Chihuahua finalizaron con victoria la temporada regular de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, tras vencer este sábado por la noche 103-98 a las Panteras de Aguascalientes, en tiempo extra, en duelo correspondiente a la jornada 18.
El récord de 14 ganados y dos perdidos pone a Chihuahua como líder de la temporada regular y tendrá ventaja de localía en los playoffs que inician este jueves, cuando las Adelitas reciban a las Freseras de Irapuato.
El cuadro titular del equipo chihuahuense fue integrado por Madeleine Garrick, Aisha Sheppard, Bernice Mosby, Jessica Thomas y Danielle Adams.
Un primer cuarto muy sólido tuvieron las Adelitas, con ataque desde todos los rincones de la cancha, destacando especialmente Bernice Mosby, quien a la media y corta distancia parecía imparable para la defensa de las Panteras, cuyo ritmo veloz parecía jugarles más en contra que a favor, debido a que no podían superar la defensa visitante, en el Auditorio de los Hermanos Carreón.
Mejoró el equipo hidrocálido en el segundo periodo, sobre todo a la ofensiva, pues se atrevió mucho más a la larga distancia, con éxito relativo, mientras que las Adelitas siguieron colocando puntos, para que la ventaja conseguida en el primer periodo prácticamente no se perdiera.
Luego de irse al frente por 11 unidades al medio tiempo, Chihuahua bajó un poco el ritmo en el tercer cuarto, y las Panteras, mayormente gracias a Ángela Rodríguez, lograron cerrar la diferencia a menos de 10 puntos. Aguascalientes fue además muy productivo desde la línea de los libres y eso le permitió mantenerse al acecho.
Un gran cuarto periodo por parte de Destiny Scolum y Stephanie Kostowicz, le dio a las Panteras el empuje que necesitaban para cerrar la diferencia y colocarse a solamente una posesión de diferencia cuando restaban menos de dos minutos. Con menos de 20 segundos, y el marcador 90-88 para Adelitas, Scolum consiguió una falta y además se marcó una falta técnica a la banca de Chihuahua, por lo que las locales tenían tres tiros libres y la posesión; sin embargo, aunque Ángela Rodríguez encestó su tiro de castigo, Scolum falló uno de sus dos intentos, por lo que el partido se empató y se enfiló al tiempo extra.
Mientras que Bernice Mosby encestó siete puntos al iniciar la prórroga, las Panteras demoraron más de tres minutos en conseguir sus primeras unidades de ese tiempo extra. Un triple de la propia Mosby puso distancia de siete al retar un minuto de juego, lo que finiquitó el encuentro a favor de Chihuahua.
Danielle Adams consiguió 26 puntos y 13 rebotes, para un doble-doble, lo mismo que Jessica Thomas con 15 unidades y 10 asistencias. Bernice Mosby añadió 26 tantos. Por las Panteras, Destiny Scolum tuvo 34 puntos y 10 asistencias.
Los playoffs se jugarán en formato 2-2-1. Adelitas y Freseras jugarán en el gimnasio MBA los días jueves 4 y viernes 5 de julio. El tercer partido de la serie se jugará el 8 de julio en Irapuato, y, de ser necesario, el día 9 de julio se llevará a cabo, también en la casa de las Freseras, el cuarto encuentro. En caso de que la serie se vaya a un quinto partido, se jugaría el 12 de julio en el gimnasio MBA.
Comments