· Sus restos estarán en mausoleos a partir del día de hoy.
Servando Nájera destacado beisbolista chihuahuense falleció de manera sorpresiva la noche de este martes.
Tuvo una brillante carrera en el béisbol estatal. Además, es padre de grandes deportistas entre ellos el jugador de la NBA Eduardo Najera Pérez.
El “Vikingo” Nájera como era conocido en varios equipos locales y defendiendo a los Dorados en el estatal y eventos nacionales que escribieron páginas deportivas de mucha gloria y récords en el estatal y nacionales, así como en campeonatos municipales de Primera Fuerza.
Descrito por el gran historiador del deporte Don Raúl Álvarez Herrera (+) como un hombre que definía el resultado de un partido con un cuadrangular, o un hit doble, siempre un “roble” en la caja de bateo.
Lo volvimos a ver en la entrega del Premio Teporaca en 1996 al acudir en representación de su hijo Eduardo Nájera, al Auditorio Municipal para recibir la presea del mejor basquetbolista del momento.
Los cronistas decanos -quienes lo conocieron- siempre le guardaron sus respetos y su admiración a la hora de pisar un diamante.
Descanse en paz Don Servando Nájera, el “Vikingo del beisbol chihuahuense”.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Servando “El Vikingo” Nájera, padre de Eduardo Nájera y tío del jugador de la II Zona, Sergio Nájera.
Servando fue campeón estatal jugando la tercera base con Dorados en 1979.
Ayer falleció Don Servando Nájera Álvarez, padre del gran basquetbolista Ex NBA Eduardo Nájera, luego de haber estado convaleciente de enfermedades naturales a la edad de 82 años, sus restos estarán en mausoleos a partir del día de hoy a las 15:00 horas. DEP.
Comments