top of page
Buscar
sintoniadeportiva6

FE, VALORES Y JUEGO LIMPIO EN EL TORNEO DE LA AMISTAD.

El Torneo de la Amistad Chihuahua 2023 (TDLA) trasciende más allá de una competencia deportiva de gran magnitud. Es un evento que celebra los valores, la amistad y la espiritualidad, uniendo atletas, familias y delegaciones de México y Centroamérica. En este espíritu de unidad y gratitud, este domingo se realizó una Magna Misa presidida por Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.



En la Misa, celebrada en las instalaciones de la Deportiva Sur, concelebraron con el Arzobispo, el Padre Carlos Gutiérrez, L.C., Director Territorial del Norte de México y el Padre Guillermo González,L.C., Director del Colegio Everest y Prepa Anáhuac campus Chihuahua.


El P. Guillermo agradeció la presencia de Mons. Constancio y de los cientos de atletas y familias que participaron en la Misa y presentó la carta que el Papa envió a los participantes del 40 Torneo de la Amistad. En la Homilía, Mons. Constancio expresó: “Quiero saludar a los jóvenes y niños que han venido de tantos lugares a este Torneo de la Amistad, celebrando en fraternidad y en amistad. Esta es su casa, es la Iglesia y no tiene Capillas ni cotos cerrados, es Católica de puertas abiertas, así que todos nos podemos sentir en casa y en familia”.


Agregó que deben pedir a Dios, que les permita ver Su imagen en todos, especialmente en estos días que faltan del Torneo: “Tienen la oportunidad para ver la imagen de Dios en todos sus compañeros de los colegios del Regnum Christi. Pidamos a la Virgen María que nos ayude a ver a su Hijo en nuestros hermanos y en la naturaleza”.


En este marco de valores, esta justa deportiva se caracteriza por la práctica del juego limpio o Fair Play Semper Altius, que busca ejemplificar el ideario de la Red de Colegios Semper Altius y Prepa Anáhuac y lo que cada uno de los atletas, delegados y padres de familia tienen como vínculo, sin importar el colegio, la ciudad o el país del que vengan a competir en el Torneo.

Se trabaja en una verdadera experiencia de convivencia deportiva, estrechamente relacionada al encuentro con Dios, por medio de la práctica de tres virtudes: Fe, Esperanza y Caridad.

Estas virtudes se complementan con los cinco valores que se promueven cada día: alegría, gratitud, respeto, fraternidad y honestidad, los cuales conforman la base de la experiencia deportiva que se vive en cada Torneo de la Amistad.


Sigue toda la información en http://torneodelaamistad.com y en redes sociales #TDLA2022 @TDLAMX /Torneo de la Amistad.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page