Con más de 350 competidores de las regiones 1 y 2, se llevó a cabo el Macroregional de Kickboxing en Monterrey, Nuevo León del 28 al 30 de junio en el gimnasio Ruíz Cortines.
Mateo Holguín se quedó con dos oros en dos diferentes categorías, la primer medalla cayó en Point Fighting de la categoría unificada de cintas negras en -42 y -47 kilos, mientras que la segunda se la llevó también en Point Fighting pero en la categoría Open Weight.
La ruta de peleas para las preseas doradas de Mateo fueron:
Point Fighting, Cadetes Menores, Open Weight
4tos de Final, VS Santiago Monzón - Union Martial Arts
Chihuahua (3-1)
Semifinal, VS Oswaldo Avilés - Regios Team, Nuevo Leon (8-1).
Final, VS Gustavo Martínez - Team Dynasty, Quintana Roo (8-1)
Point Fighting, Cadetes Menores, Unificada (-42Kg, -47Kg)
Semifinal, VS Gustavo Martínez - Team Dynasty, Quintana Roo (9-5)
Final, VS Carlos García - Academia Mizcoatl Diaz, Zacatecas (12-1)
El joven fronterizo le dio dos medallas de Oro a Chihuahua y se clasificó al Mundial que se llevará a cabo en Budapest, Hungría en los primeros días de agosto.
Holguín estuvo concentrado con la Selección Mexicana de kickboxing después de su participación en el Mexican Open realizado en Cancún, Quintana Roo, donde se quedó con la plata tras enfrentar a lo mejor de su categoría y caer ante el representante de Guatemala.
El juarense comenzará su preparación para enfrentar uno de los retos más grandes de su vida y poder darle a Juárez y a México un campeonato del mundo.
Comentarios