– El equipo regresa al Universitario después de una larga ausencia de casi un mes como local.
Después de que los Caudillos de Chihuahua consiguieron su decimoséptima victoria al hilo ante los Dinos de Saltillo como visitantes, ahora los chihuahuenses, ya calificados a la postemporada, recibirán a los Fundidores de Monterrey en el Olímpico Universitario, el próximo sábado 21 de abril a las 19:00 horas, luego haber estado ausentes por casi un mes.
Los Caudillos entran como una de las organizaciones más completas de la liga, de cara a este enfrentamiento, ya que a pesar de ser el primer lugar en la tabla general, los chihuahuenses cuentan con indiscutiblemente la mejor defensiva hasta el momento, la cúal ha permitido sólo 1230 yardas en total y 53 puntos, siendo la defensa con menos yardas por pase concedidas.
Con jugadores claves dentro de los líderes en estadísticas personales en sus respectivas categorías, como el apoyador Kenneth Bradley, el líder de la liga en tackleadas solidario con 39, registrando 46.5 tackleos totales; Leondre Crosby, el apoyador que actualmente es el segundo lugar en capturas al mariscal con 5, además de sumar 45 tacleadas totales, sin dejar fuera al profundo, Sergio Cantú, que sigilosamente también es segundo lugar en la liga, pero en intercepciones con 3.
Por parte del lado ofensivo del ovoide, se encuentra un ataque de los Caudillos que en los últimos partidos ha anotado más de 30 puntos en cada uno de ellos bajo los controles de Jeremy Johnson, quien hasta el momento se encuentra como el segundo lugar de la liga en cuanto yardas por aire registrando 1,371 y en pases de anotación con 15.
Cabe destacar la participación del grupo de receptores de la escuadra capitalina, puesto que en el último juego, 5 diferentes abiertos lograron una anotación, la segunda ocasión de la temporada donde completan una tarea similar, de este modo, Malik Stanley, el objetivo principal de Johnson esta temporada, está empatado por el primer lugar en recepciones de anotación con 6 y es el segundo lugar en yardas por recepción 407 yardas.
Posteriormente al encuentro ante los Dinos, el entrenador en Jefe de los Caudillos, Federico Landeros Jr; mencionó que una de las claves para el éxito del equipo, es estar enfocados un partido a la vez, ya que en estos momentos están enfocados en traer un campeonato más a la ciudad.
“La verdad no estamos viendo ganar todos los juegos, creo que el éxito de los Caudillos es que nos enfocamos en el siguiente juego, tocaba Dinos y ahorita ya estamos enfocados en Fundidores, le llamamos ir paso a paso y creo que nos ha dado resultados, vamos paso a paso y la única meta que tenemos es el campeonato”, afirmó Landeros Jr.
Asimismo, invitó a la afición chihuahuense a apoyar este fin de semana en el estadio puesto que está batalla brindará un gran espectáculo a la comunidad del fútbol americano en México.
Para este juego, la comunidad capitalina podrá disfrutar del tradicional tailgate, el show de medio tiempo con temática de Vaselina y la participación especial de las L.A. Rams Cheerleaders. Venta de boletos a través de topticket.mx y en las taquillas del estadio.
Comments