--De la mano de los chihuahuenses se imponen al anfitrión Turquía para subir al podio
Con un triunfo que sabe a oro los chihuahuenses Luis Fernando Bencomo Máynez y Kevin Eduardo Ochoa Ruiz conquistaron junto a la selección mexicana de béisbol cinco la medalla de bronce luego de vencer al anfitrión Turquía por 2 a 1 este domingo en el Campeonato Mundial de la especialidad.
Los aztecas habían finalizado como sublíderes del Grupo B con récord de 4-1, por lo que accedieron a la segunda fase de la competencia en donde el viernes se toparon con Turquía quienes los derrotaron por 2-0 con marcadores de 6-3 y 4-0. Ese mismo día enfrentaron a la República Popular de China a quienes derrotaron 2-0 con parciales de 6-3 y 5-4.
La combinación de resultados les permitió acceder a las semifinales en donde el sábado enfrentaron a Cuba. Aquí los mexicanos cayeron en el primer encuentro por 7 a 1, se repusieron en el segundo duelo por 7-6 en extra-innings para empatar la serie, sin embargo, cayeron en el último juego por 3-1.
Ya en la pelea por acceder al podio, este domingo de nueva cuenta se toparon contra los anfitriones Turquía con quienes cayeron en el primer partido por 3 a 2 en extra-innings, ganados México los dos siguientes por 7-1 y 4-2.
Los chihuahuenses Fernando Bencomo y Eduardo Ochoa fueron pieza clave con México a la defensiva y produciendo carreras en todo el torneo. Al término de la competencia la World Baseball Softball Confederation (WBSC) entregó las medallas y reconocimientos a los ganadores.
La final fue disputada por Cuba y Francia en donde los isleños se adjudicaron el oro por 2-0 y parciales de 6 a 3 y de 2 a 1 éste último partido en extra-innings.
Kommentarer