ROUND 12: CLASE NACIONAL DE BOXEO POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES.
- sintoniadeportiva6
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Por Mauricio Sulaimán – Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán
¡Viva México y viva el boxeo! El pasado domingo 6 de abril ha pasado a la historia como la mayor demostración de cómo el deporte, y en especial el boxeo, deporte de los mexicanos, puede unir a una nación entera y demostrar al mundo que todo es posible con trabajo duro, dedicación, unidad y cariño mutuo.

Todo México respondió al llamado de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, quien, con su liderazgo, convocó a los 32 estados para unirse en un evento sin precedentes con la Clase Nacional de Boxeo.

El Zócalo de la Ciudad de México lució magnífico, con cuarenta y cinco mil personas vestidas de verde, blanco y rojo, símbolo de la bandera de México, así como en todos los estados, innumerables plazas en ciudades y delegaciones, y decenas de prisiones de todo el país celebrando esta Clase Nacional de Boxeo.

Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Roberto Durán, Marco Antonio Barrera y Rubén Púas Olivares fueron las leyendas que engalanaron el escenario, así como muchos otros campeones: Humberto Chiquita González, Carlos Zárate, David Picasso, Irma García, Rey Vargas, Isaac Pitbull Cruz, entre otros, quienes se encontraban en la Ciudad de México.

Y en cada estado, los campeones estuvieron presentes, acompañados por sus gobernadores y alcaldes.
Los equipos del Consejo Mundial de Boxeo y Prodeb, bajo la dirección de Miguel Torruco, realizaron un esfuerzo titánico durante meses para lograr este objetivo, con la increíble participación de todos los gobernadores e institutos deportivos de cada estado.
Se disputaron 30 asaltos, todos de un minuto de duración simultáneamente, en todo el país, y una contundente victoria por la paz y contra las adicciones.
Este evento también formó parte de la conmemoración anual del 6 de abril del Deporte y la Paz, y todos los asistentes portaron la Tarjeta Blanca, que representa la celebración del Día de la Tarjeta Blanca, una iniciativa liderada por Paz y Deporte para destacar el poder del deporte en el fomento de la paz, la unidad y el cambio social.
Las Naciones Unidas también se unieron a este evento, al igual que Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El evento se denominó Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las adicciones. Comenzó con una emotiva canción de José Cantoral titulada «México Cuenta Conmigo».
Comments