· La escuadra del norte se coloca con marca de 3-1
Aguascalientes, Ags. – Dorados de Chihuahua perdió la condición de invicto en la derrota 91-94 ante Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón, en duelo disputado la noche del sábado correspondiente a la Jornada 4 de la Liga SíSNova LNBP 2023.
A pesar del cierre y el intento de reacción en los últimos segundos, el cuadro dorado terminó por dividir su serie de visita para situarse con registro de 3-1, mientras que Panteras logró su primer triunfo de la temporada.
Dorados comenzó en duela con Durrell Summers, Mark Lyons, Mikh McKinney, Deontae Hawkins y Eric Thompson en lo que fue un primer cuarto físico. Aguascalientes aprovechó la ofensiva de Brian Conklin para encaminar a la quinteta local en el primer periodo por 26-22.
En el segundo cuarto, Chihuahua le dio la vuelta al marcador además tras los disparos de Jett Speelman y Eric Thompson la quinteta visitante logró ventaja de doble dígito.
La reacción local no se hizo esperar en el contragolpe de Bo Spencer para reducir la pizarra, aunado al triple de Gary Ricks.
Asimismo, tras una falta de Cleveland Thomas la cual derivó de la descalificación del jugador dorado, cambió el momento del partido. Panteras continuó descontando para situarse 45-49 en los 20 minutos.
Después del entretiempo, los dirigidos por “Pepo” Martínez pasaron al frente con un inspirado Spencer que con la mano caliente lideró una ofensiva de 28 unidades en el cuarto, logrando pasar al frente 73-63.
En el cuarto periodo, el representativo chihuahuense fue descontando para apretar las acciones en la recta final.
Los triples de Jett Speelman y Mark Lyons colocaron a dos unidades a Dorados con 46 segundos por disputar. Tyquan Rolon concretó el doble para los locales, a su vez, Thomas Gipson III respondió para de nueva cuenta situarse a una posesión.
Rolon volvió a extender la ventaja de casa desde la línea de libres sentenciando el encuentro a pesar de otro triple de Dorados dejando marcador final de 94-91.
Ambos conjuntos lanzaron para el 50 %, con Panteras imponiéndose 35-34 en el departamento de rebotes.
Cinco jugadores del conjunto hidrocálido marcaron doble dígito, encabezados por Brian Conklin anotando 18 unidades, Ángel Matías colaboró con 17 tantos, Tyquan Rolon y Bo Spencer lograron 15 tantos, Gary Ricks sumó 11 dianas.
Por Dorados, Thomas Gipson III terminó con 19 puntos, Durrell Summers marcó 18, Jett Speelman encestó 17, además de los 15 tantos del dominicano Anyeuri Castillo.
La siguiente serie para la quinteta al mando de Diego Vadell será en casa para recibir a Astros de Jalisco el jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre.
Comentarios