La futbolista chihuahuense del Santos de apenas 16 años de edad, Tania Fernanda Baca Ríos, ésta convertida en una auténtica “guerrera”, ocupa la defensa lateral del conjunto lagunero Sub-19 y recién marcó su segundo gol en el torneo de Clausura 2024.
Fue en el partido de la jornada 12 que abrió la chihuahuense de 1.60 metros de estatura y 58 kilogramos de peso, el marcador al minuto 76 en la victoria santista como local sobre las rojinegras del Atlas 3-1.
La surgida de la escuela liga Independiente de esta capital, y ahora portando en número 44 en los dorsales, es una defensora que cualquier equipo quiere tener en sus filas, férrea a la marca y ya va para los seis mil minutos jugados en las fuerzas básicas del Santos siendo titular indiscutible desde que llegó a la comarca y eso que se enfrenta en su mayoría a jugadores tres años mayor que ella, situación que la motiva.
En definitiva es una jugadora que no hay que perder de vista y pese a su edad ya ha sido convocada a la selección nacional y ha disputado torneos en Europa y orgullosamente es chihuahuense.
Arnoldo Gaytán/ HBMNoticias
Comments