En un vibrante encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos, el Chihuahua Savage enfrentó a los Tacoma Stars en la primera semifinal de conferencia, disputada en la ciudad de Tacoma, Washington. El partido, prometía emociones fuertes desde el inicio, no decepcionó, ofreciendo una montaña rusa de emociones y un final de alarido que solo el fútbol indoor puede proporcionar.
La apertura del marcador llegó de las botas de Ángel "Curry" Castro, quien con una jugada magistral desde el centro del campo, logró romper la defensa local y adelantar a los visitantes. No obstante, la respuesta de los Stars no se hizo esperar, igualando el marcador en menos de un minuto gracias a Justin Stinson, reviviendo así los duelos personales que ya habíamos visto en la temporada regular.
A pesar del empate, Tacoma no bajó los brazos y, por medio de Stefan Mijatovic, refuerzo de media temporada, y el experimentado Jamael Cox, consiguieron ponerse por delante en el marcador con un marcador de 3-1 a favor de los locales. Hugo Puentes, con un potente disparo, recortó distancias para el Savage, pero Mijatovic de nueva anotaría aumentando la ventaja pero la esperanza no caía para los visitantes al medio tiempo que finalizaría en un 4-2.
La charla en el descanso por parte del técnico Genoni Martínez surtió efecto, y el Chihuahua Savage salió transformado al campo, tomando el control del juego y, en un giro dramático, revirtiendo el marcador con goles de Brandon González, Jorge "Pareja" Ríos y Roberto Escalante. El sueño de la remontada parecía convertirse en realidad para los Savage quien ya lo ganaba por un 5-4.
Sin embargo, el fútbol indoor suele ser impredecible, y así lo demostraron los Tacoma Stars. Cuando el partido agonizaba, Nani Mendoza y, nuevamente, un inspirado Stefan Mijatovic, dieron la vuelta al marcador, sellando el destino de Chihuahua Savage con un marcador adverso de 6-5 para el equipo norteamericano. Obligando al Savage a buscar la victoria en el siguiente juego si quieren aspirar a mantenerse en la lucha por el bicampeonato.
La semifinal promete un desenlace épico este domingo 7 de abril en la Arena Corner Sport a las 6:30 PM. Los Salvajes tienen una cita con la historia y la oportunidad de redimirse ante su afición, buscando empatar la serie con un triunfo ante su público y de ahí pasar a forzar el mini game que les permita continuar en la contienda por el campeonato. Los boletos están disponibles en taquilla y en Don Boleton, para todos aquellos que quieran ser testigos de este emocionante capítulo del fútbol indoor y de la Historia de Chihuahua.
Comments